Briseida Dominguez, felíz de regresar a Selección Nacional.

283

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Briseida Domínguez, regresó a la Selección Nacional de canotaje, luego de brillar en el preselectivo que se realizó en Cuemanco, Ciudad de México, donde consiguió el primer lugar y el mejor tiempo en su hit, siendo la más rápida en la prueba de los 500 metros en la modalidad K-1 con un excelente tiempo de 2:08:12.

“Estoy súper contenta porque en todos los entrenamientos en los que estado, incluso a veces hasta tres veces al día ha valido la pena y volver a estar en la selección me hace sentir orgullosa, representar a mi estado es lo máximo, estoy con muchas ganas de seguir dando lo mejor de mí”, comentó Briseida

La Laguna Milagros en la comunidad de Huay-Pix, al sur de Quintana Roo, se ha convertido en la base de un gran semillero caribeño con proyección a la selección nacional, debido a que también de ahí salieron los seleccionados Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez, quienes han conseguido importantes medallas para México en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

El próximo lunes 14 de octubre, Briseida de 21 años, volverá a concentración en la capital del país junto a otras ocho seleccionadas, para luego asistir a dos campamentos de preparación que se realizarán en Monterrey y posteriormente en Miami, con miras a las próximas competencias internacionales.

La última vez que la originaria de la comunidad Juan Sarabia, se vistió de “Tricolor”, fue en el Campeonato Panamericano de Ecuador en el 2017, donde consiguió una medalla de bronce en la modalidad C1-1000 metros.