Elegir a los presidentes municipales en 2021 costará 25 millones de pesos

133

 

  • De acuerdo con el Ieqroo, organizar y ejecutar la elección local de 2021, cuando se renovarán las once presidencias municipales, costará 25 mdp.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La elección de presidentes municipales costará 25 millones de pesos. Esa es la cantidad que proyecta el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), cuando llegue el momento de organizar el proceso electoral 2021-2022, cuando se renovarán las once alcaldías del estado.

Al respecto, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina indicó que el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 contempla un gasto de 172 millones 177 mil 28 pesos en materia electoral. En tanto, las prerrogativas para los partidos políticos ascenderán a 45 millones de pesos.

En lo que respecta a la elección local de 2021, el gasto previsto por la autoridad para organizar y llevar a cabo la elección ascenderá a 25 millones de pesos.

“El Instituto Electoral de Quintana Roo ya aprobó su programa operativo, en el cual ha considerado acciones importantes, entre ellas la organización del Proceso Electoral 2020-2021 y las dirigidas a fomentar la participación ciudadana”.

Sin embargo, por las condicionantes económicas en el país y ante la política de austeridad a nivel nacional pregonada por el Ejecutivo federal, no descartó algún recorte presupuestal.
“Tendríamos que replantear y hacer un análisis al respecto para determinar lo que pudiera proceder, aunque estamos hablado de un supuesto”.

Carrillo Medina manifestó que el presupuesto para el próximo año fue aprobado con base a las proyecciones de gasto.

 

Quizá te interese: Urgen a municipios y partidos políticos abrir información pública