Esperan conseguir más plazas para JO

140

 

  • El objetivo del Comité Olímpico Mexicano es llegara los 100 boletos para Tokio.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México suma hasta el momento 18 plazas, repartidas entre 37 deportistas de una decena de disciplinas, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

A poco más de nueve meses para la cita veraniega, el deporte tricolor completa apenas el 37 por ciento de los seleccionados olímpicos que se espera integren la delegación, según estimaciones de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Los pases más recientes son los de Alexa Moreno y Daniel Corral, quienes obtuvieron plaza nominal en el Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart. La pentatleta Mariana Arceo, campeona en Lima 2019 y oro en la prueba de relevos del Mundial, también tiene plaza nominal.

 

La clasificación del softbol femenil, que por lo pronto ya tiene asegurado el sexto lugar, es hasta ahora la máxima novedad en la integración del contingente olímpico mexicano, pues la disciplina clasifica por primera vez a una justa olímpica.

 

Después de este deporte de conjunto, que lo conforman 15 jugadoras, el tiro deportivo es la especialidad que más contraseñas para Tokio 2020 ha conseguido hasta ahora, con cinco.

 

Sin embargo, conforme a la última actualización del ranking olímpico de la Unión Internacional de Triatlón, México tiene cinco lugares virtuales. A estos se suman dos plazas en ciclismo de montaña, una por rama, y tres exponentes de atletismo que ya registraron marca mínima.

 

Quizá te interese: Interviene Conade en caso de Elsa García