Estrena YouTube la vida de Ronson

86
Mark Ronson at his home in Los Angeles, May 16, 2019. With seven Grammys, an Oscar and a host of megahits under his belt, the D.J.-turned-super-producer returns with “Late Night Feelings,” a more left-field divorce album. (Jake Michaels/The New York Times)

 

  • Mark Ronson ha ganado premios como el Óscar y varios Grammys.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- El sábado 12 de octubre YouTube Originals lanzará el documental How To Be: Mark Ronson, que nos adentrará al mundo de uno de los productores musicales más reconocidos en la actualidad y cómo ha sido su camino hacia la fama.

 

Y es que Mark Ronson ha trabajado de la mano con famosos de talla internacional, incluyendo colaboraciones ganadoras de Grammy con Amy Winehouse y Bruno Mars.

 

Sin duda, el productor redefinió la música pop de las últimas décadas, y parte de su escalonada carrera incluye la exitosa canción “Shallow”, que es parte medular de la película A Star is Born (Nace una Estrella), la cual ganó como Mejor Canción Original en los Premios Óscar, Golden Globe Awards, Critics’ Choice Movie Awards y Grammys, donde, además, obtuvo la presea como Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo por parte de Lady Gaga Bradley Cooper.

 

No obstante, el mayor éxito de Mark Ronson sigue siendo la canción “Uptown Funk”, que interpreta Bruno Mars, y es el video video #5 más visto en YouTube con más de 3,500 millones de vistas y ha vendido más de 11 millones de sencillos. Este sencillo también obtuvo dos premios Grabación del Año y Productor del Año en los Grammys.

 

How to Be: Mark Ronson estará narrado por él mismo y abarcará el proceso creativo que ha tenido el músico a través de aspectos exclusivos sobre su vida.

 

Por ejemplo, ¿qué tan fácil o difícil fue trabajar al lado de Amy Winehouse?, todo lo que incluye el trabajo de meses para lograr canciones que muchos definimos como “perfectas” o como “las que fueron escritas pensando en nosotros”.

 

El material también incluirá entrevistas exclusivas de la familia Ronson y de muchos de sus colaboradores estrella, como lo son Ann Dexter Jones, Boy George, Bradley Cooper, Lady Gaga, Miley Cyrus, Nikka Costa, Q-Tip, Rashida Jones, Ilsey Juber, Joshua Homme, King Princess, Lykke Li, Mick Jones, Sean Lennon, Simon Le Bon, YEBBA y Zane Lowe.

 

El trabajo del británico de 43 años ha marcado a más de una generación y es comparado con grandes de la música, como Phil Spector, Quincy Jones y George Martin.

 

Parte del éxito del productor, aseguran muchos de sus colaboradores allegados, es que mezcla un estilo único, aprecia el talento y lo mejora de manera extremadamente inteligente.

 

Mark cuenta en este documental lo que fue crecer en una familia musical, pues su padrastro es Mick Jones de Foreigner. Cuando creció, se mudó a Nueva York y comenzó su amor por el hip-hop, de hecho, sus inicios fueron como DJ, labor que continúa haciendo hasta la fecha.

 

Entre otros, podremos escuchar el testimonio de Bradley Cooper sobre cómo fue trabajar con Mark en A Star is Born y con Lady Gaga, quien habla con franqueza sobre su relación en la evolución del increíble álbum.

 

Muchas veces olvidamos todo lo que debe hacerse para llegar hasta el terreno actual, y definitivamente Ronson no llegó ahí de un día para otro. Tuvo proyectos que no funcionaron, pero logró recuperarse y continuó trabajando para alcanzar uno de sus sueños.

 

Quizá te interese: Llegará Dafoe a Morelia