Interviene Conade en caso de Elsa García

129

 

  • La titular de la Conade afirmó que hay antecedentes de maltrato.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tomará cartas en el asunto en la denuncia de maltrato físico y psicológico que hizo la gimnasta Elsa García advirtió la titular de la dependencia Ana Guevara.

 

Más allá de que se agredió a una seleccionada nacional, lo cual es inadmisible, Guevara dijo que actuará sin inconvenientes porque además el presidente de la federación mexicana de la especialidad, Gustavo Salazar, no solo no defendió a su deportista sino que incumplió en acuerdos pactados desde antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

“Vamos a tomar cartas en el asunto y no quiero adelantarme, pero esto no se puede quedar así, hay antecedentes”, aseveró la responsable del deporte nacional, sin revelar las medidas a tomar.

 

Hace unos días García denunció en redes sociales que los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay, que conforman el equipo técnico, la han agredido sistemáticaticamete y que la excluyeron del All Around del Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, que fue selectivo para Tokio 2020.

 

La Federación Mexicana de Gimnasia citó a Elsa García para atender el caso. A través de redes sociales la organización insistió que “en el interés de dar una adecuada atención al caso y con el ánimo de dar una atención correcta” la invitaron a una reunión.

 

Sin embargo la gimnasta declaró en Twitter que hasta el momento nadie se ha comunicado con ella. García afirmó que no es la primera vez que dichos entrenadores maltratan deportistas. “Esto ya se sabía desde hace mucho tiempo y aún así la Federación Mexicana de Gimnasia sigue apoyándolos” escribió, además compartió el enlace de una noticia sobre una gimnasta suiza que denunció también a Eric y Cecile Demay.

 

Quizá te interese: Reconocen al GP de México 2018