Lucha Iris contra el cáncer

146

 

  • Iris mencionó que el deporte ha influido de manera positiva en su vida.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-  Iris Vásconez, originaria de Nueva York y desde hace 10 años vive en Cancún, se ha convertido en un símbolo del deporte para personas que padecen o luchan contra el cáncer de mamá. El flyboard, se convirtió en una de sus motivaciones principales para seguir de pie y luchar contra este padecimiento.

 

“Encontré el Flyboard cuando estaba en mi quinto año de remisión de cáncer de mama, estaba en una época donde ya por fin había pasado el susto de que ya no me va a regresar y estaba en la playa y vi a personas practicando este deporte y me dio mucha curiosidad, me monté y me encantó, el placer de estar volando en un minuto y al próximo minuto estás entrando al agua como un delfín es algo mágico y adrenalina pura”, comentó Iris para Luces del Siglo.

 

Iris, formó parte del equipo cancunense “Fly Girls”, compitió en aguas internacionales y desde hace unos años, se convirtió en parte de los jueces en algunos torneos; además de que en Cancún, funge como instructora de esta disciplina. El deporte ha influido en su vida de una manera positiva en este complicado proceso.

 

“El tiempo se te va más fácil, te da esperanza, te da ganas, esto es echarle ganas, esto mental. Entonces mantenerte con gente positiva, mantenerte ocupada y no dejarte caer, echarle muchas ganas, el deporte es imprescindible, los ejercicios, porque mentalmente para el cuerpo es lo mejor“, afirmó.

 

Desde hace cuatro meses, Iris continúa con el tratamiento de quimioterapias, debido a que el cáncer regresó a su cuerpo, sin embargo, mantenerse activa físicamente día a día, le permite continuar como una auténtica guerrera de la vida para salir victoriosa en esta dura batalla.

 

Quizá te interese: Prevé Guevara 10 metales en Tokio