Mantiene Consejo de Promoción Turística pláticas con mercado británico

100

 

  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) busca rescatar el mercado turístico británico.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha tenido pláticas con operadores que pretenden quedarse con el mercado que dejó Thomas Cook, tras anunciar su reciente cierre, con el fin de continuar con la difusión del Caribe Mexicano.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dio a conocer que ya tienen algunas citas con British Airways y otros operadores para que durante la temporada de verano del próximo año continúen llegando al Caribe visitantes ingleses.

A principios de noviembre se realizará la Feria de Turismo de Londres donde abordarán este tema, sin embargo, reiteró que ya han generado acercamientos al insistir que el cierre de Thomas Cook se dio por fortuna en una temporada baja para el estado.

“Tenemos reuniones con los operadores que están buscando quedarse con ese mercado; nosotros tenemos citas que ya han solicitado British Airways y otros operadores interesados en hacer campañas para promover el estado”.

Flota Ocampo recordó que los turistas ingleses arriban a los destinos de Quintana Roo entre julio y septiembre, por lo que una vez que tengan el cierre del mes pasado sabrán el número de personas de aquella nacionalidad que visitaron la entidad.

Recordó que el gobierno británico asumió los gastos para regresar a quienes se encontraban de vacaciones a su lugar de origen, puesto que cuenta con un seguro que también cubre para la gente que ya había pagado un tour mediante Thomas Cook.

“Los viajeros van a tener su dinero para comprar con otro operador el mismo viaje y para cuando llegue el verano del próximo año, que es cuando esperamos el volumen grande de británicos, ya debe estar estabilizado el mercado”.

El único destino de Thomas Cook en México era Cancún; el año pasado aportó 112 mil 864 asientos de avión.

De enero a julio de 2019, realizó 401 vuelos y transportó a 122 mil 894 pasajeros; para el resto del año se tenía programado un total de 27 mil 248 asientos.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Desmiente Siresol desborde de basura en relleno sanitario