Nido de víboras

318

 

 

Por: Kukulkán

LOS TIEMPOS que corren exigen estrategias de comunicación que conecten con las audiencias, cada vez más tecnologizadas. Es así que la innovadora Laura Fernández Piña aprovecha las redes sociales para estar en contacto con sus gobernados.

 

Y ES que según pudo constatar un topo de Kukulkán, la alcaldesa de Puerto Morelos se la pasaba bien animada en su smartphone mientras Carlos Joaquín atendía a la gente en una jornada más de Platícale al Gobernador.

 

PERO NO piense que la actitud de la presidenta municipal era desatención o desdén; al contrario, como ya lo apuntábamos, se trata de una nueva estrategia de interacción: Whatsappea con la Alcaldesa, por virtud de la cual la gente puede intercambiar emojis, memes y mensajitos directamente con la Piña.

 

MUY ATRÁS quedaron aquellos tiempos del buzón de sugerencias…

 

***

 

PESE A su descenso en el escalafón académico y de presunción curricular, el Lic que no era Lic, Antonio Fonseca León sigue como si nada en su cargo de director de Protección Civil en Benito Juárez.

 

PERO EN lo que se resuelve si el ahora bachiller Fonseca revalida estudios o se baja de la nave municipal, sus jefes Mara Lezama y Jorge Aguilar se desmarcan de cualquier mala acción que pueda derivarse de tener entre sus filas un elemento que incumple la ley. De acuerdo con la alcaldesa y el secretario general, el problema con el ex universitario Antonio es un mero asunto particular sin consecuencias para el Ayuntamiento.

 

TIENEN RAZÓN: si Antonio Fonseca no terminó la escuela, ese es problema de Antonio Fonseca; pero que la autoridad no se fije bien que su personal cumpla con los requisitos para contratarlo, ese sí es problema del municipio y de todos.

 

AHORA VA a resultar que el ex licenciado se contrató solito…

 

***

 

TODAVÍA FALTAN dos años para que renovemos el mobiliario de las presidencias municipales, pero ya tenemos un adelanto de su costo: 25 millones de pesitos.

 

ESA ES la cifra que costará la elección para elegir nuevos o a los mismos alcaldes que hay ahorita en Quintana Roo, algunos de los cuales, téngalo por seguro, seguirán en la brega política en ese o cualquier otro cargo.

 

EL CASO es que, en promedio, cada uno nos saldrá en poco más de dos milloncitos de devaluados. Que la inversión valga la pena, bueno, ya lo iremos viendo.

 

***

 

LA DEUDA pública de Quintana Roo, una de las más pesadas del país, es un lastre no sólo a las finanzas y al desarrollo del estado, sino que también “sirve” como moneda de cambio para intentar hacer manita de puerco.

 

DE TAL forma, y ante el rumor de que el gobierno del estado pretende reestructurar el adeudo, los diputados ya marcan territorio y pintan su raya: la oposición, con Morena a la cabeza, adelanta que apoyaría la idea pero con condiciones; del otro lado, los panistas darían su sí incondicional.

 

ASÍ LAS cosas con los diputados. No esperábamos menos.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 244