Pretenden consolidación del ‘Restaurant Week’ en el estado

67

 

  • Este año faltó promoción, reconoce la Canirac; podría haber más de una edición en 2020.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El proyecto “Restaurant Week”, impulsado por un grupo de compañías afiladas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) podría replicarse más de una vez al año.

Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Canirac en Chetumal, comentó que de manera general en todo el estado hubo buena respuesta de los ciudadanos, por lo que el “Restaurant Week”, se considera una excelente estrategia para aumentar las ventas en esta época del año, tanto así que algunos participantes han sugerido que se haga en otros meses.

Esto permitirá la afiliación de más comercios restauranteros a la Canirac y aumentará los beneficios para la reactivación económica del estado.

“Para ser una primera edición estamos muy contentos porque terminamos participando 40 restaurantes, creo que sí nos faltó un poco en la parte de explicar en qué consistía el evento, porque mucha gente creyó que era la apertura de un restaurante”.

Aguirre Villegas dijo que la gente salió de sus hogares para visitar durante toda una semana los diferentes establecimiento participantes en esta primera edición, sin embargo, reconoció que en el futuro habrá que mejorar y reforzar el tema de promoción y difusión.

“Hay cosas en las que se pueden mejorar, esperando que el próximo año nos vaya mucho mejor; creo que sí cumplimos con el cometido, la gente respondió bastante bien a las transmisiones en vivo donde estuvimos otorgando cortesías de los diferentes restaurantes que nos llamaban para participar”.

A lo largo de siete días, uno de los restaurantes participantes vendió cerca de 200 paquetes de menú, pero también hubo aquellos comercios que no corrieron con la misma suerte, no obstante, recibieron la visita de nuevos clientes.

Otro aspecto a mejorar, reconoció Aguirre Villegas, es el tema de capacitación al personal que labora en los establecimientos participantes, pues muchos de ellos no ofrecieron los paquetes, otros más debido a las condiciones climatológicas no colocaron los promocionales afuera de sus restaurantes y bares.

“No todos los restaurantes están acostumbrados a dar promociones, la falta de hábito en esto hace que el personal no lo ofrezca. Ya lo hablamos con ellos y obviamente el próximo año vamos a hacer una capacitación de manera personal con toda la gente que labora en los restaurantes que participen y estén más al pendiente”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Nuevos planteles escolares, en el padrón de refugios