Rentan flotilla para combatir problema de recolección de basura

112

 

  • El municipio de Othón P. Blanco rentó diez camiones para combatir el problema de la recolección de basura.

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q. ROO.- La próxima semana llegarán al municipio de Othón P. Blanco diez camiones recolectores de residuos, como parte del compromiso de arrendamiento para mejorar el sistema de recolección en la ciudad.

Durante la sesión del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención de Residuos Sólidos, a través de la Oficialía Mayor y de Servicios Públicos, se informó que se formalizó el contrato entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la empresa “Multiservicios Mercantiles Buma S. de R.L. de C.V.

Llegarán diez vehículos modelo 2019 que estarán en uso hasta el 27 de septiembre del 2021 por un monto total de 24 millones 360 mil pesos.

Las 10 unidades tendrán un sistema de geolocalización, por lo que se trabajará en un monitoreo el tiempo y las rutas que se cubren; además, como parte del contrato, se contempla el servicio mecánico de mantenimiento y cambio de neumáticos correspondiente a los camiones.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas, explicó que aún está en proceso de revisión el convenio entre el ayuntamiento, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas.

Esto, para el saneamiento del relleno sanitario y la reparación de vehículos recolectores, toda vez que hay modificaciones al respecto de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Al concluir esta modificación y revisión del convenio, se contempla que la siguiente semana el ayuntamiento lo reciba para su respectiva aprobación y que sea a través de las instituciones de gobierno del Estado que se defina la licitación del proyecto.

Los integrantes del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención de Residuos Sólidos mencionaron la necesidad de trabajar de manera integral, principalmente sobre el sistema de recolección para eficientar el proceso de limpieza en la ciudad y las acciones que implican el saneamiento del relleno sanitario.

 

Quizá te interese: Violación de derechos humanos en personas con problemas de salud mental está latente, advierte la OMS