Compite hamburguesa mexicana en NY

217

 

  • Sonora Grill se convirtió en la primera cadena mexicana participante en el Blue Moon Burger Bash del Wine and Food Festival de Nueva York.

 

Nayeli Estrada/Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU 14-Oct-2019 .-Enmarcada por los rascacielos que se vislumbran desde los muelles de río Hudson, la noche del 11 de octubre, Sonora Grill se convirtió en la primera cadena mexicana participante en el Blue Moon Burger Bash del Wine and Food Festival de Nueva York.

El objetivo de la justa: encontrar la mejor hamburguesa. En un ambiente impregnado de humo y fuego, y musicalizado por bandas en vivo, los más de 5 mil asistentes pudieron elegir su favorita entre 33 propuestas. La gran ganadora fue la del restaurante neoyorquino Beach Pig.

La receta elaborada por el equipo mexicano llevaba carne de Pat Lafrieda, frijoles maneados, cebollas toreadas con mantequilla, guacamole, aceitunas, trufa y chipotle.

Aaron Mizrahi, director de carne de Sonora Grill, estuvo acompañado por Ricardo Cid y Gerardo Marín, chefs corporativos de la cadena, en la preparación de cerca de 500 hamburguesas por hora.

“Todas las cocinas de Estados Unidos dependen de la fuerza latina, que se respeta porque viene a trabajar muy duro.

“El reto hoy para nosotros es no sólo lucirnos como restaurante, como compañía y como País, sino representar a todos esos mexicanos que se la rompen todos los días en las cocinas del mundo”, destaca Mizrahi.

“La respuesta de la gente para el equipo mexicano ha sido impresionante, porque todos los que cocinamos hemos puesto nuestro grano de arena para poner a México en el lugar en el que se encuentra hoy”, agrega.

Otro proyecto local galardonado fue San Matteo Pizzeria e Cucina, elegido por un panel de jueces especializado, convocado por Pat Lafrieda.

 

Quizá te interese: Se realizará la sexta edición del International Queer Film Festival Playa del Carmen