Denuncia Ana Lago abuso de entrenador

115

 

  • Ana Lago acusó al entrenador de Elsa García, Antonio Barraza de abuso verbal.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La gimnasta mexicana Ana Lago acusó al entrenador Antonio Barraza de abuso psicológico cuando formó parte de su equipo en Nuevo León.

 

En un video, a través de sus redes sociales, la medallista panamericana contó que el tiempo que entrenó en el Regio Club Gimnástico, donde entrena Barraza, actual entrenador de Elsa García, fue víctima de agresiones verbales y manipulación.

 

“Cuando Antonio Barraza estaba al mando de la selección existieron infinidad de casos delicados donde las gimnastas salieron perjudicadas en más de una ocasión y no se había molestado”.

 

“Yo recibía algunas agresiones verbales y psicológicas por parte del entrenador. Si no estabas de acuerdo en algo tu participación en la Selección estaba terminada”, expuso Lago.

 

La gimnasta detalló que cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Barraza le prohibió hablar con los medios de comunicación y le dijo que esa medalla le pertenecía a Elsa García, de acuerdo con su testimonio.

 

Lago se manifestó en contra del testimonio de Elsa García, quien acusó a los coordinadores francés de Eric Demay y Cecil Demay, de abuso psicológico y cargas fuertes de trabajo previo al Mundial de Stuttgart.

 

Quizá te interese: Confía ‘Turco’ en salvar la temporada