(VIDEO) El grupo Centinelas genera confianza en la gente; velan por la seguridad en escuelas, parques y espacios deportivos

107

 

  • El grupo Centinelas vigila la seguridad en escuelas de nivel básico, parques públicos y espacios deportivos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A menos de un mes de presentar al primer grupo de Centinelas municipales, la estrategia ha causado gran interés entre padres de familia en las escuelas de nivel básica, así como parques públicos.

Es el caso del señor Christian Tapia Salvatierra, quien al enterarse de esta estrategia se interesó para que el programa de vigilancia llegue hasta la institución educativa donde sus hijos estudian.

El interés de los padres de familia crece y ven bien la operatividad del nuevo programa de seguridad en las escuelas de nivel básico, parques públicos, que contempla también algunos espacios deportivos.

El objetivo del programa es coadyuvar a las tareas de seguridad y recuperar la paz social, sin embargo, este grupo de trabajadores municipales no tienen la capacidad ni la encomienda de realizar detenciones.

Algunos Centinelas trabajan en los fraccionamientos Américas I, II y III, así como en colonias con “focos rojos”, lo que permite fortalecer la seguridad de sus habitantes.

El proyecto como tal está impulsado por el gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hoy Policía Quintana Roo.

Por tal motivo, a todos aquellos interesados que deseen contar con un Centinela en su parque más cercano o escuela donde llevan a sus hijos, acudan a la Policía Quintana Roo para solicitar el servicio, tal y como hoy se brinda a otros planteles escolares de la ciudad.

Algunos planteles que ya cuentan con un Centinela son la escuela Preescolar Reina Sofía, la Primaria Fidel Velázquez y la Secundaria Othón P. Blanco.

Cabe resaltar que el primer grupo de centinelas, conformado por 19 hombres y mujeres, cuenta con preparación y capacitación en acondicionamiento y defensa personal policial con el objetivo de que estén preparados para salvaguardar su integridad física en el momento de estar en servicio.

 

Quizá te interese: Llaman a afianzar lucha contra la corrupción y constituir los Órganos Internos de Control en todo el estado