Emboscada, de todos los días.- Segob

120

 

  • La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Oct-2019 .-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, fue una “circunstancia” como las que se dan todos los días en el País.

“En el caso de Michoacán ¿No es un desafío de la delincuencia a las autoridades estatales y municipales?”, se le preguntó.

“Yo creo esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del País. Este es el tema”, respondió.

Entrevistada tras encabezar un evento en la sede de la dependencia, la funcionaria calificó el ataque, en el que 13 policías estatales fueron asesinados en El Aguaje, comunidad perteneciente al municipio michoacano de Aguililla, de un “lamentable accidente”.

Cuestionada sobre las medidas que tomará el Gobierno federal, dijo que eso lo coordina directamente la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin dar detalles, la funcionaria mencionó que la Segob ha tenido información minuto a minuto de lo que ocurre en esa entidad y en todo el País.

“Tenemos conocimiento por supuesto, no podría ser de otra manera, la Secretaría de Gobernación tiene que tener conocimiento de todo lo que sucede en el País, minuto a minuto, ahora sí que 7×24, instante a instante”, aseveró.

“Pero desde luego es un tema que está atendiendo directamente la Secretaría de Seguridad Pública, directamente lo está atendiendo, obviamente en coordinación con el Gobierno del estado”.
No he tenido contacto con Bonilla
La Secretaria Sánchez Cordero afirmó que no ha estado en contacto con el Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

La funcionaria mencionó que tampoco ha tenido comunicación con el Gobernador saliente del estado, Francisco Vega.

“¿Ha estado en contacto con el Gobernador electo?”, se le preguntó.

“No, no no, para nada, ni con el Gobernador electo ni con el gobernador que está a punto de dejar el cargo, con ninguno”, respondió.
Sánchez Cordero ha dicho que la llamada Ley Bonilla, que ampliaría el plazo de gobierno del morenista de 2 a 5 años, es inconstitucional.

También ha subrayado que ni el Presidente López Obrador ni el Gobierno federal están detrás de la intención de Bonilla de ampliar su administración.

La Secretaria precisó que si la Corte ha declarado improcedentes las controversias contra la Ley Bonilla, es porque ésta no ha sido promulgada ni publicada.

“Mientras la norma no sea promulgada y publicada, la norma no tiene vigencia, la norma no está en el ámbito jurídico, y en este momento no está en el ámbito jurídico, entonces cuando se expidda la norma se podrá impugnar desde todo, consulta, la norma, el principio de certeza”, dijo.

“Lo que se quiera o lo que se tenga a la mano, y en los recursos jurídicos hacerlos valer, eso sería muy de cada una de las personas, o de los partidos, o de las instancias que quisieran hacer valer lo conducente (ante) las instancias, concretamente la Suprema Corte”.

 

Quizá te interese: Cuestiona morenista ley antifacturera