(VIDEO) Inspección a estacionamientos en Benito Juárez arroja 14 establecimientos apercibidos

278

 

  • Aunque hasta el momento la “sanción” que aplica la Dirección de Fiscalización se limita a un llamado de atención, de reincidir habrá multas económicas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante las últimas semanas, inspectores de la Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez han recorrido los estacionamientos que registra el padrón municipal para verificar sus condiciones. Hasta el momento, la acción ha arrojado un total de 14 negocios con apercibimientos.

Alberto Covarrubias Cortés, encargado de la dependencia, dio cuenta de un total de 17 operativos realizados, a falta de poco más de dos meses de finalizar el año y con 31 establecimientos más por revisar.

Entre las sanciones más comunes, el funcionario destacó la falta del contrato de adhesión de los negocios al padrón de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), apartado en el que la mayoría acusa falta de respuesta en la dependencia federal.

También tocó el tema de la ausencia de uniformes en algunos estacionamientos para distinguir a su personal operativo, el esclarecimiento de vinculación con negocios de tipo mercantil, la falta de un seguro que cubra daños en su territorio, la visibilidad de su reglamento y sus tarifas, entre otros aspectos menores.

Las infracciones, de momento, buscarán generar una corrección por parte de los dueños para estar al día con lo dispuesto en la Ley de Estacionamientos del municipio; sin embargo, la reincidencia o falta de voluntad para modificar los errores serán motivo de multas económicas.

Al mismo tiempo, el director de Fiscalización dijo haber identificado por lo menos tres estacionamientos que operan fuera del padrón municipal, independientemente de su situación, a los cuales se acercarán tan pronto como terminen con la inspección a los establecimientos listados.

Según sus estimaciones, vaticinó la conclusión de las inspecciones en los estacionamientos de Benito Juárez a fines de noviembre para continuar con el proceso de identificación y adhesión de nuevos establecimientos que operan como tal, a los cuales invitó para regularizarse y obtener los permisos necesarios para poder operar con normalidad.

 

Quizá te interese: Recomiendan especialistas tener actividades de agrado personal para tener buena salud