La serie 54 horas revive la historia real de estrés entre ladrones, medios de comunicación y policía

506

 

  • Cuando dos ladrones aprovechan de su fama para escapar.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes y el que sigue, es decir, los días 14 y 21 de octubre, se estrena por el canal Europa Europa la miniserie 54 Horas, que se transmitirá a las 8 de la noche. Y por si te la perdiste, tendrá una repetición el siguiente domingo de la transmisión a las 10 de la noche.

 

En dos capítulos, esta serie nos llevará de la mano para saber más sobre una historia basada en la vida real que conmocionó a Alemania en el verano de 1988.

 

¿Qué fue lo que sucedió? Mientras los medios de comunicación locales del país europeo sacaban jugo de una toma de rehenes, también se vieron expuestos los errores cometidos por la policía.

 

En el primer capítulo podremos saber qué pasó realmente las primeras horas. Después de que el atraco a un banco se complica, Rösner (Sascha Alexander Gersak) y Degowski (Alexander Scheer) –

 

los dos agresores– tienen que huir y tomar como rehenes a los pasajeros de un autobús.

 

Todo, absolutamente todo, se convierte en un desastre: la policía no puede coordinar las operaciones de manera correcta, los medios de comunicación están tan ansiosos de tener “la noticia más importante” que obstaculizan cualquier oportunidad para que ambas partes puedan negociar, y los hampones han dejado claro qué tipo de personas son.

 

En el segundo capítulo sabremos por qué esta historia terminó en un caos. Rösner –que definitivamente es el “cerebro” de la banda– está disfrutando de esas 54 horas de fama a sangre fría que, sin lugar a dudas, se ha tornado en un caos.

 

Por otro lado, Degowski se vuelve cada vez más peligroso e impredecible, por lo que está obteniendo un placer realmente siniestro debido a la manipulación que están haciendo con los medios de comunicación.

 

Degowski estalla en nervios y pierde el control: ahora no hay marcha atrás, ya hay un adolescente muerto, así que estas siniestras mentes tomarán a dos jóvenes mujeres como rehenes y decidirán saltar a otro vehículo para continuar con su escape… y lo peor, es que la odisea apenas ha empezado.

 

La serie 54 Horas (Gladbeck, en alemán) estuvo dirigida por Kilian Riedhof en 2018, quien obtuvo el premio como Mejor Director en el Festival de Seul.

 

Quizá te interese: Se realizará la sexta edición del International Queer Film Festival Playa del Carmen