Registran 638 feminicidios

154

 

  • Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que entre enero y agosto de este año se tienen registrados 638 presuntos casos de feminicidio.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Oct-2019 .-Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que entre enero y agosto de este año se tienen registrados 638 presuntos casos de feminicidio.

Desde Palacio Nacional, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, a partir de septiembre, la Guardia ha puesto énfasis en la atención de los casos de violencia de género y feminicidio.

El mando informó que se incorporó a los programas de capacitación de la Guardia Nacional el “estudio y prevención del feminicidio”.

El pasado 22 de agosto, el Jefe del Ejecutivo federal había informado que la Guardia Nacional tendría una estrategia específica para combatir la creciente incidencia de feminicidios en el País.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que se han declarado alertas de género en los estados de México y Puebla, tras registrarse casos de desaparición de mujeres.

Actualmente está en proceso la emisión de la Alerta de Género en la Ciudad de México, mientras que el Gobierno federal da seguimiento de la implementación de 20 alertas en 18 entidades y 410 municipios.

“Se ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres victimas de violencia en 47 Centros de Justicia para las Mujeres y se ha implementado la iniciativa SPOTLIGH, para eliminar la violencia contra las mujeres en los municipios de Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México; Chilpancingo, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua en Chihuahua”, se informó.

 

Quizá te interese: Piden aumentar IEPS a bebidas azucaradas