Cree Hamilton que título no llegará en GPMX

63

 

  • Es sólo cuestión de tiempo para que Hamilton alcance un título más de Fórmula 1.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de que ya tiene una historia de éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton, actual líder de la Fórmula Uno, no piensa que se volverá a coronar en dos semanas en el Gran Premio de México.

 

Si bien el británico tiene buenos recuerdos de México, las estadísticas muestran que solamente ganó una vez -en 2016- y en los dos últimos años terminó fuera del podio.

 

“No tenemos ninguna esperanza de salir adelante en esas rectas (en el AHR), eso es seguro, incluso mirando a los otros, los McLaren están tomando una gran velocidad en las rectas, al igual que los Red Bull, así que creo que será difícil. No creo que sea México. Creo que vamos a luchar por unas cuantas carreras”, dijo el piloto de la escudería Mercedes.

 

Tras el resultado en el Gran Premio de Japón, donde Valtteri Bottas logró una sólida victoria, seguido de Sebastian Vettel y Hamilton, quien ahora saca 64 puntos a Bottas a falta de 104 por repartirse (100 por posición final y cuatro por vuelta rápida), y en la próxima carrera en territorio azteca, podría haber un hexacampeón.

 

Para proclamarse campeón allí, Lewis tiene que aumentar 14 puntos la ventaja sobre Valtteri, el único que ya puede evitar, o posponer, su coronación.

 

Donde ya es una certeza el campeonato, es en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1. Con el resultado de la carrera en Japón, Mercedes ganó su sexto título consecutivo, a cuatro carreras de que acabe la temporada.

 

Este triunfo le permite igualar la marca que logró Ferrari de ganar seis campeonatos seguidos, de 1999 a 2004.

 

Quizá te interese: Inicia etapa sin Olimpiada Nacional