(VIDEO) Desmienten renuncias en gabinete de Othón P. Blanco, pero advierten cambios

168
dav

 

  • Los rumores y desencuentros en la actual administración municipal de Othón P. Blanco han sido una constante desde que Otoniel Segovia tomó posesión hace casi un año.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ningún colaborador del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ha renunciado. Pero esto no significa que se descarten cambios en el gabinete municipal.

Recientemente trascendió en redes sociales que el secretario particular y el contralor municipal, Luis Gamero Barranco y Manuel Zapata Gutiérrez, respectivamente, habían renunciado a sus cargos. Sin embargo, el presidente municipal salió a desmentir tales aseveraciones.

“En el caso del contralor municipal acabamos de terminar una reunión; en cuanto al secretario particular está en su oficina trabajando como siempre”.

El edil capitalino consideró que esta situación responde a conductas ociosas y mediáticas al interior de la administración municipal que encabeza, y aseguró que no inhiben ni afectan su trabajo.

Expuso que constantemente se evalúa el desempeño de sus colaboradores para hacer los ajustes que sean pertinentes en el trabajo, pero hasta ahora van al ritmo requerido. No obstante, apuntó, no se descartan cambios en la estructura laboral municipal en cualquier momento.

“Van (los funcionarios) a buen ritmo. Las carencias del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se suplen con creatividad e ingenio… Analizamos y evaluamos constantemente a todas las direcciones y dan resultados”.

Segovia Martínez advirtió que nadie tiene su posición asegurada y todo dependerá de los resultados que brinde, pues hay compromisos adquiridos con la ciudadanía que van a cumplirse.

El secretario particular Gamero Barranco pertenece al grupo del presidente municipal, pero no así el contralor Zapata Gutiérrez, quien es vinculado al equipo de la síndico Yensunni Martínez Hernández, la cual ha tenido diferencias con el alcalde Segovia Martínez.

Respecto a Gamero Barranco se presume que aspira a la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), razón por la cual en breve pudiera dejar la Secretaría Particular. Cuenta con el apoyo de la senadora Marybel Villegas Canché.

Finalmente, el alcalde Segovia Martínez reconoció que será un cierre de año complicado, porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco sólo capta el 50 por ciento de la recaudación prevista.

Sin embargo, señaló que su administración no contempla solicitar un anticipo en las participaciones federales, aunque, al igual que con la “renuncia” de los dos funcionarios citados, tampoco lo descarta.

 

Quizá te interese: Piden a Fonatur informe de sanciones; exigen transparentar montos de penas convencionales