(VIDEO) Detienen a presunto homicida de policía; cae el Bryan con marihuana

258

 

  • Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el ataque a dos policías, de los cuales uno murió el pasado 29 de septiembre en el fraccionamiento La Joya, del municipio de Benito Juárez, informó Óscar Montes de Oca.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de Brayan, quien al momento de su detención sobre la diagonal Tulum, en la supermanzana 89, fue sorprendido en posesión de casi un kilo de marihuana y estaría vinculado con el grupo de “Los Pelones”.

Hay dos carpetas de investigación en su contra, una por homicidio calificado en agravio del oficial Albin Iván López Valenzuela, y homicidio en grado de tentativa contra otro elemento, así como por delitos contra la salud. El detenido permanece en el penal de Cancún.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los policías agredidos le marcaron un alto a Brayan al momento de circular a bordo de una motocicleta en calles de la supermanzana 254.

Quisieron verificar si la placa tenía alguna irregularidad, sin embargo, no encontraron nada, por lo que el hombre se fue y amenazó a los elementos policiales.

“Posteriormente, al reiniciar sus recorridos de vigilancia, se les aproximó una camioneta negra y uno de los policías alcanzó a distinguir que entre los sujetos que iban a bordo estaba Brayan.

“Dispararon con armas de fuego, causándole la muerte a un elemento y lesiones al otro. Se logró tener la identidad de uno de los agresores, la cual fue corroborada con una fotografía tomada a Brayan al momento en que fue detenido”.

 

Homicidios recientes

 

Sobre los seis homicidios que se presentaron en las últimas horas en Benito Juárez, el fiscal atribuyó al reacomodo que se viene dando entre los grupos criminales derivado de las detenciones, por lo que continúan las indagatorias para esclarecer estos hechos, entre ellos el de una enfermera y su pareja.

“Fue un ataque directo (a la enfermera y su pareja) en la madrugada, estamos ya en la investigación correspondiente y esperamos dar con todo lo positivo; exploramos todas las líneas de investigación, si es una venganza, si es personal, si fue de cualquier otra naturaleza. Lo sabremos en su momento”.

 

Quizá te interese: Acusan falta de compromiso con Alertas de Género