(VIDEO) Es oficial: Eduardo Pacho se apunta para competir por la dirigencia estatal del PAN

173

 

  • Eduardo Pacho Gallegos formalizó su candidatura a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que en su opinión se ha debilitado.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Al rescate. Eduardo Pacho Gallegos formalizó su candidatura para convertirse en dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que en su opinión se ha debilitado pese a ser la segunda fuerza política de Quintana Roo.

Para ello, dijo, buscará recuperar la fe de los militantes a través del impulso de los jóvenes y la eliminación de antiguas prácticas que han hecho daño al partido.

El ex dirigente municipal panista en Benito Juárez hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un proceso limpio ante las anomalías detectadas en la campaña de su contrincante, Faustino Uicab, que van desde dádivas de insumos y dinero hasta el acarreo y el apoyo abierto de varios funcionarios públicos.

Ante tal panorama, anunció la promoción de dos procesos ante el órgano de control interno del PAN para investigar a los culpables; sin embargo, deslindó a su contraparte de ambas situaciones, pues aseguró que no se prestaría para ello, por lo que buscará reunirse con él en los próximos días.

Dentro de sus propuestas, el ex candidato a diputado en Benito Juárez dejó clara la eliminación de viejas prácticas como la determinación de los candidatos por medio de una cúpula, situación que en el pasado generó hartazgo en las filas del PAN, lo que ha incidido en su deterioro a lo largo de los años.

Pacho Gallegos destacó la importancia de no descuidar a la militancia para evitar la tendencia a la baja en su número, el cual actualmente se compone de mil 804 militantes en todo Quintana Roo.

Acusó que parte de esta situación tiene su origen en decisiones erróneas como la conformación de alianzas para enfrentar elecciones.

Por esta razón, dijo que de llegar a la dirigencia estatal hará lo posible para que el PAN vaya en solitario en los procesos electorales de 2021 y 2022, con el objetivo de retomar el Congreso y reforzar su presencia en municipios como Benito Juárez, donde se han quedado cortos en el la conformación del Ayuntamiento.

Finalmente, Pacho Gallegos dijo que es necesario quitarse miedos y dar espacio a jóvenes para que expresen sus ideas y puedan competir por un lugar en las planillas de representación, con el propósito de foguearlos para el futuro y dejar atrás los obstáculos del pasado.

 

Quizá te interese: (VIDEO) El grupo Centinelas genera confianza en la gente; velan por la seguridad en escuelas, parques y espacios deportivos