Fortalecen en QR bienestar animal; firman convenio con asociaciones veterinarias

229

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González firmó un convenio entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanaqroo), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PPA) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, explicó que el convenio firmado ayudará en el intercambio de  información y capacitación a la población en general para que de manera conjunta, las labores de vacunación y esterilización de perros y gatos sean por lo menos dos veces por año.

La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. impartirá programas de capacitación para fomentar el desarrollo de habilidades, competencias y la formación de expertos en temas de medicina veterinaria.

Esto será tanto para los médicos veterinarios del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en Quintana Roo como para los integrantes de “La Fedmvz”, los cuales recibirán la certificación correspondiente.

Elvira Carvajal Hinojosa, directora general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, informó que además de las campañas de esterilización, brindarán atención médico veterinaria en casos de emergencia de animales.

El convenio fue firmado por Edmundo Jesús Villarreal González, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México; Enrique Corona Trujillo, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado.

También por Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Elvira Carvajal Hinojosa, directora general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, y Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo.