Gastan joyeros hasta 15% en seguridad

117

 

  • Las empresas joyeras gastan hasta 15 por ciento de su presupuesto anual en sistemas para mantener la seguridad.

 

Adriana Leyva/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 15-Oct-2019 .-Las empresas joyeras gastan hasta 15 por ciento de su presupuesto anual en sistemas para mantener la seguridad.

Sergio González, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, explicó que el gasto anual se realiza generalmente en sistemas de video vigilancia, conectividad remota, sistemas de alarma, así como en la contratación de elementos de seguridad.

El gasto que tienen las empresas se ha hecho a manera de previsión, ya que no hay incrementos en los índices delictivos en este sector.

“No tenemos un estado de alerta, pero sí de precaución porque tenemos un tema a nivel nacional que está presente el sentimiento de inseguridad”, señaló.

“Como industria organizada hemos logrado establecer mecanismo de cooperación con las diferentes corporaciones para intercambiar información y generar un gran trabajo de prevención”.

Adicionalmente se trabaja en conjunto con las corporaciones de seguridad locales para tener comunicación oportuna en caso de una incidencia.

Este año la industria joyera tiene una proyección de crecer alrededor de un 2 por ciento, y se espera que en la edición Expo Joya, que se realiza desde hoy y hasta el 18 de octubre, se puedan realizar al menos el 30 por ciento de las ventas anuales del sector.

 

Quizá te interese: Cuesta 19 mil millones de pesos nuevo etiquetado