Rescata ‘Checo’ puntos sin acabar carrera

90

 

  • El mexicano dijo estar decepcionado por no terminar, pero destacó los puntos obtenidos.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

SUZUKA, JAPÓN.-Cuando parecía todo perdido, Sergio Pérez hizo una gran carrera para remontar a la novena posición y sacar puntos del Gran Premio de Japón.

 

El piloto mexicano había calificado en la posición 17, desde donde fraguó un gran regreso para meterse a la zona de puntos.

 

La agenda dominical en el circuito nipón de 5.807 kilómetros de longitud estuvo bastante ajetreada, ya que se disputó la calificación y el Gran Premio, luego de que la actividad sabatina fuera cancelada por el paso del tifón Hagibis, que no causó mayores daños en Suzuka, salvo lluvias y vientos intensos.

 

Checo tuvo un inicio magistral al escalar siete posiciones haciendo grandes maniobras y aprovechando el desorden generado por una colisión entre Charles Leclerc y Max Verstappen.

 

“Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia”, afirmó Pérez.

 

“Cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado. Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él. Estaba delante de él y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad del contacto”, admitió el tricolor, quien subió al lugar 11 del campeonato de pilotos.

 

“Es decepcionante terminar la carrera así, con un auto dañado, pero al menos tenemos algunos puntos”.

 

Quizá te interese: Cree Hamilton que título no llegará en GPMX