Se manifiestan padres de familia en instalaciones de la SEQ

104

 

  • Representantes de las sociedades de padres de familia de Pucté, Sabidos, Sergio Butrón Casas y Caobas se manifestaron.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Padres de familia se plantaron en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir resultados a más de un mes y medio de insistencia para completar la plantilla de maestros.

La falta de elementos y deficiencias en la infraestructura educativa afectan a estudiantes de Nivel Básico de planteles de Pucté, Sabidos, Caobas, Sergio Butrón Casas, Francisco N. Rovirosa, Morocoy y Majahual.

Eso motivó a los padres de familia a manifestarse este lunes en la SEQ. Elizabeth Torres Frías, Sandra López Marquel, Marybel García López y Rosa Bautista Moncayo son las representantes de las sociedades de Padres de Familia de Pucté.

Sabidos, Sergio Butrón Casas y Caobas, respectivamente, reclamaron que a casi 45 días de haber notificado la problemática, la SEQ no ha dado solución alguna.

“Nos hace falta un maestro en Pucté… Una profesora tiene que dar clases y hacerle de directora… No nos iremos sin ello porque, ya hemos venido en tres ocasiones y sólo nos engañan”, sentenció Torres Frías.

 

Estudian hacinados

 

“En un grupo toman clases 45 alumnos de dos grupos diferentes, cuándo debiera ser uno de máximo 30”.

Problemática similar se vive en Sergio Butrón Casas, acusó García López. Son aproximadamente 480 estudiantes que sufren tal situación.

La subsecretaria de Educación, Luz María Abuxapqui González, prometió a los inconformes que el miércoles se tendrá completa la plantilla de maestros en las siete comunidades.

La funcionaria de la SEQ argumentó que no existen maestros disponibles, por eso no ha podido cumplirse la exigencia de los padres de familia. Los tutores dieron plazo hasta el viernes.

De no cumplirles, retornarán la próxima semana y realizarán movimientos de protesta más extremos.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Inspección a estacionamientos en Benito Juárez arroja 14 establecimientos apercibidos