(VIDEO) Suma Sansores puntos para Tokio

152

 

  • El chetumaleño continuará sus combates en el Abierto de Serbia.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoin quintanarroense Carlos Sansores dio otro paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar la medalla de oro en la Copa Presidente que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

 

“Estoy muy contento con el triunfo, esta medalla me motiva para encarar el Abierto de Taekwondo en Serbia, en estos momentos sumar puntos para la clasificación mundial es muy importante, en especial prepararme porque en noviembre viene el torneo de Rusia, el más importante para llegar a Juegos Olímpicos Tokio 2020”, comentó Sansores.

 

El caribeño venció en su primer combate al estadounidense Luis Espinosa, a quien doblegó con una diferencia de 20 puntos. Después derrotó al argentino Martín Sio con un contundente 21-1. En la semifinal se impuso al estadounidense Gresham Russell por 9-2; mientras que en la disputa por la presea dorada, derrotó al brasileño Maicon Siqueira por 21-10, para llevarse los máximos honores en la categoría masculino +87 kilogramos.

 

Con el buen resultado de Carlos Sansores, la Selección Mexicana sumó 12 medallas en este certamen, entre ellas cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro más de bronce.

 

El atleta de 22 años, se ubica en el lugar 19 del ranking Internacional de Taekwondo en la categoría de +80 kilogramos, además de que lleva cinco años como Seleccionado Nacional. En este 2019, chetumaleño obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Manchester y consiguió un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, logros que lo han impulsado para acercarse al sueño olímpico.

 

Quizá te interese: Sueña ‘Pikolín’ con dirigir a Pumas