Ve Index beneficios en amenazas de Trump

98

 

  • Dentro de lo que cabe, las amenazas de Donald Trump hacia México fueron benéficas para el País.

 

Frida Andrade/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Oct-2019 .-Dentro de lo que cabe, las amenazas de Donald Trump hacia México fueron benéficas para el País, pues lo impulsaron a buscar aliados comerciales y tener más presentes sus industrias nacionales, dijo Alfonso Valdés, subdirector nacional del Comité de Comercio Exterior y Aduanas en Index.

“La verdad es que como mexicanos, qué bueno que apareció Trump y veámoslo desde este punto de vista, qué bueno porque en el momento en que cualquier mexicano siente presión o siente un reto, buscamos aliados y buscamos hacer algo, no importa que nos pongan una barda enfrente, buscamos como saltarla”, detalló Valdés durante su participación en el Primer Foro Nacional de Comercio Exterior Index.

Resaltó que esta situación también impulsó a que se hiciera un ejercicio de manera interna en Index para revisar los 15 sectores exportadores que hay en el País y concientizar que cada uno tiene sus propias necesidades, pues no es lo mismo el automotriz que el metal-mecánico o el agroindustrial.

“Qué bueno que apareció Trump porque nos hizo pensar y generar retos que eso es lo que hace trabajar a los mexicanos, afortunadamente o desafortunadamente, pero así es nuestra cultura y a pesar de todo funciona y seguirá funcionando porque somos y seguiremos siendo atractivos por la forma en que nos enfrentamos a los retos que ponen enfrente”, destacó.

Respecto al aumento de contenido regional, de 62.5 por ciento a 75 por ciento, que se solicita en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la industria automotriz, Luis Rossano, CEO de RPC Group Sumex, comentó que el alza es muy fuerte, por lo que urge subir el contenido regional.

“Ahora sí viene con dientes, eso no cabe la menor duda, muy fuerte viene la urgencia de a como dé lugar de subir el contenido “, afirmó Rossano.

No obstante, añadió que se ganó en el posible aumento de inversión en la instalación de fábricas dentro de México, con el fin de cumplir con el contenido regional.

 

Quizá te interese: Extraen red de totoaba de un kilómetro