Abren otra academia de ballet en Jalisco

144

 

  • El Centro de Desarrollo Comunitario, en Guadalajara, fue rehabilitado con un presupuesto total de 7 millones 224 mil pesos.

 

 

Por: REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La segunda Escuela Municipal del Ballet de Guadalajara se inauguró ayer dentro del Centro de Desarrollo Comunitario, en el barrio de La Capilla de Jesús.

 

Este recinto municipal, que recibe a grupos de adultos mayores y que ofrece clases de idiomas y tecnología, fue rehabilitado con un presupuesto total de 7 millones 224 mil pesos.

 

Las obras incluyeron la restauración integral del edificio (Calle Herrera y Cairo 867), la renovación de instalaciones eléctricas, sanitarias, así como de voz y datos, la construcción de rampas y sanitarios y la habilitación de un elevador, enumeró el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento Tapatío, Francisco Ontiveros Balcázar.

 

La academia de ballet se construyó en un salón de apenas 120 metros de superficie y atenderá a 300 niños en dos turnos, expresó el director del proyecto, Héctor Hernández.

 

El coreógrafo y docente, padre de los bailarines Isaac y Esteban Hernández, recordó que la primera academia abrió sus puertas en mayo pasado a un costado del Parque Río de Janeiro, tras una inversión de 2.5 millones de pesos.

 

En ese entonces se hicieron audiciones y se recibieron 700 solicitudes. 300 niños, de 6 a 17 años, son atendidos en la primera sede de la academia; otros 300 aprenderán a bailar en La Capilla de Jesús y el resto podría tener cabida en la tercera escuela que se ubicará en la Colonia del Fresno.

 

Quizá te interese: México, listo para el ‘espacio’