(VIDEO) Anuncian en Cancún ‘Festival niñas al poder: arte, ciencia & cuerpo en sororidad’

171

 

  • El ‘Festival Niñas al Poder: arte, ciencia & cuerpo en sororidad’ se realizará el 9 de noviembre y estará dirigido a niñas y adolescentes de 7 a 14 años de edad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para disminuir la desigualdad y la discriminación hacia las niñas, es vital crear espacios específicos para ellas, en los que puedan sentirse seguras y crear lazos que les permitan potenciar sus habilidades y alcanzar sus metas.

Para ayudar con ese propósito, el Centro de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, junto con la Casa de Cultura Cancún, anunciaron el primer ‘Festival Niñas al Poder: arte, ciencia & cuerpo en sororidad’, además de firmar un convenio de colaboración.

Paola Olvera Feregrino, directora ejecutiva de CIAM Cancún dio a conocer que el festival se realizará el próximo 9 de noviembre y estará dirigido a niñas y adolescentes de 7 a 14 años de edad, con la intención de generar lazos y buscar mayores oportunidades para este sector de la población.

“Creemos que es muy importante hacer espacios específicos para las niñas, porque las niñas sufren de desigualdades importantes en diferentes ámbitos que les impiden desarrollarse de manera adecuada. Generar espacios para que las niñas puedan encontrar sus potenciales. Que las mujeres puedan crear lazos entre ellas, que se apoyen y sirvan como un catalizador”.

Marcela Torres Álvarez, directora de la Casa de Cultura Cancún expresó que con la firma del convenio ambos organismos apoyarán en la promoción, difusión, formación e investigación de actividades artísticas y culturales que favorezcan el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Expresó que se han percatado que es necesario sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para que las acciones que realicen tengan mayor impacto. En la primera edición de este festival esperan la participación de aproximadamente 100 niñas.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), en Benito Juárez hay 108 mil 828 niñas de cero a 14 años, que representan el 13.9 por ciento de la población en Cancún; en tanto, el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim) reporta 62 casos de niñas de cero a 9 años que han sido víctimas de algún tipo de violencia en 2018 y en lo que va de 2019.

 

Quizá te interese: (VIDEO) “En recoja y manejo de residuos sólidos estamos en pañales”: Otoniel Segovia