(VIDEO) Anuncian lanzamiento del Buen Fin 2019

219
rbt

 

  • Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco, dejó en claro que vigilarán que empresas participantes cumplan lo pactado.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- En 2018, el Buen Fin dejó una derrama económica de 250 millones de pesos a nivel regional, que comprende la participación de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, cifra que para este año se pretende aumentar.

A manera local, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco-Servytur) Chetumal con representación en estos municipios, tuvo 394 registros de empresas participantes en total, principalmente en el municipio de Othón P. Blanco donde hubo 306 y 88 distribuidas en el resto.

El número de empresas para este año puede ser mayor debido a que también podrán participar aquellas que no estén afiliadas a la Canaco.

“Hubo un ejercicio de participación mayor de las delegaciones y por supuesto del equipo de Cámara para invitar con manera mucho más anticipada a los empresarios que se registren y por eso superamos notablemente la cifra”.

Se anunció el lanzamiento de la novena edición del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, en la que se espera incrementar los registros en 26 por ciento, lo que significaría llegara los 500 comercios en esta demarcación.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de Canaco, detalló que en el marco del Buen Fin 2019 se tiene previsto realizar dos ferias, los días sábado 16 y 17 de noviembre, en dos puntos importantes de Chetumal, como son los parques Hábitat I y Hábitat II, con la finalidad de promover las ventas acercando los productos a los consumidores.

“Esperamos superar las expectativas de incrementar las ventas en cinco por ciento respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos; este año buscamos llegar a los 118 mil millones de pesos en todo México”.

El Buen Fin está consolidado como un esquema de ventas importante que incentiva la reactivación económica del último bimestre del año, estimula el mercado interno y promueve el consumo responsable e inteligente.

 

Ausencia en el Sur

 

Ante el cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, Quintal Jiménez dejó en claro que la Canaco será vigilante para que las empresas participantes cumplan con las promociones, descuentos y ofertas que anuncien.

“Nosotros seguramente también recibiremos alguna situación y si está en nuestras manos entrar como un mediador de una situación o de alguna oferta no cumplida, con mucho gusto la Cámara de Comercio podrá intervenir y ser facilitador en la compra”.

El año pasado se registraron quejas por incumplimiento de ofertas, promociones de publicidad engañosa, así como de no respetar los precios exhibidos, sin embargo, el total de denuncias apenas alcanzó un uno por ciento.

La edición del año anterior, los principales giros que registraron más ventas fueron electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, ropa y zapatos.

 

Quizá te interese: Detienen a presunto homicida de policía; cae el Bryan con marihuana