(VIDEO) Arranca el Cancún Travel Mart 2019; participan empresarios de 15 países

129

 

  • Autoridades y empresarios del sector turismo, así como políticos, inauguraron el Cancún Travel Mart 2019.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la participación de siete estados de la República, empresarios de 15 países diferentes y la celebración de más de tres mil 500 citas de negocios, inició de forma oficial la edición número 32 del Cancún Travel Mart.

Las actividades arrancaron desde el pasado lunes y finalizarán hoy en busca de promover la actividad turística en México, con actividades de comercialización y promoción donde se dan cita compradores y proveedores para generar negocios e inversiones futuras.

Como invitados al evento estarán representantes de los gobiernos de Yucatán, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, integrantes del acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, firmado en conjunto con el gobernador Carlos Joaquín González en la pasada reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó la importancia del evento y los tratos discutidos, los cuales podrían generar una derrama económica de hasta tres mil millones de dólares en ventas.

En total, son 240 delegados, promotores, touroperadores y representantes del sector turístico de varios países, los cuales llevarán al cabo diferentes reuniones en busca de promocionar los atractivos turísticos de sus destinos o para invertir en cualquiera de los 13 destinos que forman parte del catálogo del Caribe Mexicano.

Durante su intervención en el estrado, el empresario José Chapur Zahoul pidió un “llamado a la unidad” entre los sectores público y privado con tal de hacer frente a la desaceleración en la industria turística producto de la contracción económica existente en México y en varios países.

El estado de Quintana Roo registró en el primer semestre de 2019 un 72 por ciento de turismo internacional que llegó al país con una tasa de retorno de 43 por ciento, cifra que los empresarios esperan superar en los próximos meses con los acuerdos alcanzados durante el evento.

 

Quizá te interese: Rescatan vecinos barrancas