Buscarán diputados más recursos para Conade

89

 

  • La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dijo que tiene “un pendiente” con el Comité Olímpico Mexicano.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados solicitará 500 millones de pesos adicionales a los 2 mil 800 millones contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

 

Erick Morales, secretario de la Comisión, reveló la cifra al término del denominado “Foro para el reconocimiento de las necesidades del deporte para el 2020”, celebrado ayer en San Lázaro.

 

El ex pugilista aseveró que pugnarán por esos recursos adicionales al margen de que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, dijera la semana pasada que ella no cabildearía más presupuesto por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nosotros simplemente hacemos nuestro trabajo legislativo y por eso vamos a buscar unos 500 millones de pesos más a lo que ya fue presentado por el Ejecutivo, quien tiene mucho respeto por los otros poderes”, expuso Morales.

 

En el Foro participó el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, Alfonso Ramírez, quien comprometió su apoyo para obtener más dinero para el deporte e incluso dijo que buscaría recursos para el Comité Olímpico Mexicano (COM), instancia con la que “se tiene un pendiente”.

 

En el encuentro estuvo la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, quien reveló que el titular del organismo, Carlos Padilla, solicitó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado 120 millones de pesos para 2020.

 

Deportistas como la medallista en taekwondo Briseida Acosta; los clavadistas Diego Balleza y Dolores Hernández y medallistas en Juegos Panamericanos acudieron al Foro.

 

Ningún directivo de la Conade asistió por tener otro compromiso en el interior de la República, precisó el legislador.

 

Quizá te interese: Sueña ‘Pikolín’ con dirigir a Pumas