Comienza sustitución de directores de departamentos en el Congreso del Estado

118

 

  • Los movimientos de personal directivo en 85% de los departamentos, tiene como fin hacer más eficiente la labor legislativa.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Comenzó la reestructuración administrativa al interior del Congreso el Estado. El secretario general del Congreso del Estado, Arturo Castro Duarte señaló que el personal directivo del 85 por ciento de las direcciones y departamentos será sustituido con el propósito de hacer más eficiente el trabajo.

Los cambios en el personal que labora en el Poder Legislativo fueron formalizados ayer martes por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), que preside Edgar Gasca Arceo.

“Por acuerdo de la Jucopo vamos a hacer cambios y designaciones en el 85 por ciento de los órganos internos, pero debemos considerar que con la creación de la Secretaría General vienen nuevos departamentos”, confirmó Castro Duarte.

De acuerdo con el funcionario, los movimientos buscan dar mayor fluidez a la labor que se realiza en la cámara, lo que al final se traducirá en beneficio para la comunidad.

Entre los primeros movimientos dados a conocer están el de José Polanco Bueno, que ocupará la Tesorería; en tanto que Rubén Azueta se hará cargo de la Dirección de Transparencia e Idalia Lizzette Carrillo Beltrán fungirá como coordinadora de Comunicación Social del Poder Legislativo.

Asimismo, el secretario general del Congreso del Estado indicó que continúan adelante con el “arqueo” del gasto de la XV Legislatura, del que en breve se presentarán nuevos resultados.

 

Quizá te interese: Niega Joaquín Coldwell acusaciones de corrupción en Pemex