Disfruta cena maridaje de ensueño

526
  • Parte del porcentaje de la recaudación se donará a Fucam

GABRIELA TORRES ORTEGA CANCÚN, Q. ROO.- Si bien octubre es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, algo que debemos tener claro hombres, y especialmente mujeres, es que todo el año necesitamos estar atentas a la prevención de esta enfermedad.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se une a los esfuerzos, y la delegación Cancún ofrece una deliciosa cena maridaje este jueves 17 de octubre, a partir de las 8 de la noche, con un costo de $1,500 por persona.

Para esta ocasión, el restaurante “Nader 88” nos deleitará con una excelsa cena maridaje en la que podremos disfrutar seis tiempos con una variedad de platillos y sabores, ya que tres chefs han decidido poner su granito de arena para esta noble causa.

De hecho, un porcentaje de lo que se recaude para el evento, se donará a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

“Estamos invitando a todas las personas a consumir, a que vengan a cenar ese día… Aquí el chiste es que podamos donar y comer rico”, platica en entrevista exclusiva para Luces del Siglo Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Cancún y chef ejecutivo de Nader 88.

Así que de la mano del chef Bezaleel, del chef César Castañeda, del restaurante NÜ Tulum, y del chef Luis Quiroz, de Chablé resort & spa (distinguido en 2017 como el mejor hotel del mundo por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco), tendremos la oportunidad de deleitar nuestro paladar con una variedad de platillos y vinos.

Luis Quiroz utilizará sabores con tendencia del Caribe Mexicano y de la Península de Yucatán, como son vegetales, alimentos nixtamalizados y hasta carne de venado.

Por su parte, César Castañeda brindará exquisitez con productos de la zona de Tulum, además de unos callos –que llegan Ensenada, Baja California– y será el encargado de endulzar parte de la noche con un postre de cacao, cuyo producto proviene de Tabasco.

Mientras que el chef Bezaleel traerá un toque con cocina especializada del Caribe Mexicano, (que tendrá una presentación en color rosa) y un magret de pato con mole rosado y pétalos de rosa.

Cada tiempo se acompaña de un vino y/o ginebra, y los sommelier explicarán el por qué de la bebida con dicho platillo.

PARA TOMAR EN CUENTA:

■ La cena maridaje comienza en punto de las 8 p.m.

■ Se esperan alrededor de 45 personas

■ Es necesario realizar reservación para el evento

■ El costo es de $1,500 por persona