En Pemex y Oro Negro, igual de corruptos.- AMLO

108

 

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, para él, son iguales los ex funcionarios de Pemex acusados de corrupción y los representantes de la empresa Oro Negro.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Oct-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, para él, son iguales los ex funcionarios de Pemex acusados de corrupción y los representantes de la empresa Oro Negro que practicó espionaje contra la petrolera.

“Tenemos una querella, hay una denuncia con esta empresa, que es Oro Negro, que ahora resulta que se da como ofendida y tiene una demanda en contra de Pemex y nosotros estamos respondiendo a esta demanda”, señaló.

“Para nosotros, para decirlo con toda claridad, son iguales, entre demandantes y demandados, porque los dueños de esta empresa pues vienen del Gobierno, el director de esta empresa (Oro Negro) es hijo del que fue Secretario de Hacienda del Presidente (Vicente) Fox (Francisco Gil Díaz) y si se ven los antecedentes, se va a saber qué hizo el Secretario de Hacienda durante el Gobierno del Presidente Fox”.

El Mandatario insistió en que las corruptelas y saqueos registrados contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en el pasado fueron denunciadas por él mismo, incluido el financiamiento ilegal a la campaña electoral del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo hemos denunciado, permanentemente. Pemex era una de las empresas de la nación más afectada por la corrupción, una de las instituciones más saqueadas. Ahora, ante los hechos desastrosos, ante el fracaso de la política económica, se empiezan a ver los casos de corrupción, este es un asunto que hemos denunciado desde hace mucho tiempo, ahora aparecieron estos audios y se les está dando difusión”, dijo.

“¿Sobre el financiamiento a la campaña de Peña Nieto?”, se le planteó.

“Es como estar descubriendo el agua tibia… claro (que sabía) lo tengo escrito, lo denuncié, se va a investigar todo lo que se deba de investigar con la autoridad competente”, respondió.

Sin embargo, López Obrador insistió en que su Gobierno sólo actuará en contra de los ex Presidentes si así lo piden los ciudadanos en una consulta pública.

 

Quizá te interese: Huyeron entre 6 y 8en ataque en Iguala.- FGE