(VIDEO) Esperan incremente el número de vuelos para fin de año; boletos siguen con costo alto

94

 

  • Confiamos que para este cierre de año se registre un aumento en el número de vuelos con destino al Caribe Mexicano.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Confiamos que para este cierre de año se registre un aumento en el número de vuelos con destino al Caribe Mexicano, indicó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Explicó que el boleto de avión sigue teniendo un costo alto y ello obedece a que los vuelos no sean tan frecuentes, sin embargo, tienen información de las mismas aerolíneas que para diciembre están programados diversos viajes.

“A partir de diciembre deben estar programando más vuelos, más asientos, y para el invierno debemos empezar a notar una recuperación; de acuerdo con una medición, en el período noviembre-abril vamos a recuperar los del año pasado que se fueron perdiendo”.

Recordó que en el transcurso de este año disminuyeron 500 mil asientos de avión provenientes de Estados Unidos, derivado de una sobreoferta y la competencia que había entre las aerolíneas principales con las de bajo costo, lo que generó que dejaran de contender en las ciudades que no eran su fuerte.

Por ello, con la llegada de fin de año, esperan una recuperación de aproximadamente 300 mil vuelos, al sostener que en la mayoría de los casos los aviones no vienen llenos, aterrizan con 80 por ciento de pasajeros.

Flota Ocampo agregó que otro de los temas que están analizando es el crecimiento acelerado de cuartos, puesto que tan sólo este año cerrarán con seis nuevos cuartos, más los 15 mil que están siendo construidos, por lo que deben buscar la manera de incrementar la llegada de visitantes.

“La oferta está creciendo y será necesario el buscar maneras de que aumenten en esa proporción el número de visitantes; por eso es que pese a que tenemos más visitantes, en ocupación hotelera parece el porcentaje disminuir porque la base creció. Ahora son muchos más cuartos”.

 

Quizá te interese: Niegan amparo a Félix González