Huyeron entre 6 y 8en ataque en Iguala.- FGE

120

 

  • Entre seis y ocho involucrados en el enfrentamiento entre elementos del Ejército y hombres armados.

 

Jesús Guerrero/Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero 16-Oct-2019 .-Entre seis y ocho involucrados en el enfrentamiento entre elementos del Ejército y hombres armados que dejó 15 muertos en Iguala, Guerrero, lograron escapar, informó el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Los hombres armados huyeron entre la maleza, por lo que personal del Ejército y fuerzas de seguridad realizan búsquedas.

Sin embargo, no han encontrado a los agresores, aseguró el Fiscal estatal durante una reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, realizado en Acapulco.

Este martes alrededor de las 16:30 horas, se reportó, mediante una llamada al 911, que en la comunidad de Topochica había presencia de personas armadas.

Por ello, efectivos del Ejército se trasladaron a la calle principal del pueblo en donde se encontraron con hombres armados que iban a bordo de tres camionetas, quienes lanzaron disparos contra los militares.

En la reunión se explicó que tras el enfrentamiento fue asegurado un arsenal que consiste en 13 armas largas, 6 armas cortas; 2 mil 559 cartuchos útiles calibre Ak-47, 3 mil 502 cartuchos de AR-15, una granada de fragmentación, cargadores, vestimenta camuflajeada tipo militar, tres vehículos y una motoneta con reporte de robo.

Pablo Almícar Sandoval, delegado en Guerrero del Gobierno federal, quien participó en la mesa, señaló que se van a intensificar los operativos para lograr la detención del resto de los agresores.
Llegan familiares a Semefo
Para reclamar los cuerpos de los 14 civiles que murieron en el enfrentamiento sus familiares llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala.

Según el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, los 14 que fallecieron durante estos hechos son de comunidades del Municipio de Iguala.

Versiones extraoficiales afirman que el grupo que se enfrentó a los militares pertenecen a una división del grupo de la delincuencia organizada de Guerreros Unidos.

 

Quizá te interese: Cuestiona Comité de ONU creación de Guardia