Invertirá Slim 460 mil mdp en el sexenio

159

 

  • Las inversiones que realizarán las empresas de Carlos Slim Helú a lo largo del sexenio en México superarán los 460 mil millones de pesos.

 

Alejandro González/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Oct-2019 .-Las inversiones que realizarán las empresas de Carlos Slim Helú a lo largo del sexenio en México superarán los 460 mil millones de pesos, aseveró en conferencia.

El presidente de Grupo Carso dijo que se trata de un cálculo que dependerá de las licitaciones que puedan ganar en el caso de infraestructura y los negocios que haga en diversas industrias como construcción, telecomunicaciones y energía.

“En el sexenio depende de mucho, pero pueden ser más de 100 mil millones de pesos (sólo en infraestructura),  no hay un freno, no sólo para nosotros sino para el mercado, hay muchos proyectos y hay mucho dinero, entonces lo que se tiene que hacer es encausar ese dinero que hay mundialmente y en la banca nacional donde hay mucha liquidez”, apuntó Slim Helú.

En el caso del sector de telecomunicaciones, el también presidente de América Móvil reveló que invertirán 40 mil millones de pesos anuales hasta finalizar el sexenio.

En el caso de Carso Energy, dijo que sus inversiones rondarán los 20 mil millones de pesos anuales, en tanto que en construcción de inmuebles serán 60 mil millones de pesos anuales.

El empresario aseguró que México es un país atractivo para inversionistas, pues incluso con la situación de enfrentamiento que tiene Estados Unidos con países de Asia, particularmente China, el País se vuelve aún más atractivo.

Respecto al T-MEC, dijo que va a ser importante que se firme porque tendrá mejores condiciones, pero afirmó que no hay de qué preocuparse porque el TLCAN sigue vigente.

“Este Tratado hasta donde pintan las cosas no veo yo por qué no se deba aprobar, más con Estados Unidos y sus conflictos con el mundo, con Asia, China, somos complementarios, no competimos con ellos y entre mejores ingresos tenga México, mejor cliente tiene Estados Unidos”, comentó Slim.

 

Quizá te interese: Gastan joyeros hasta 15% en seguridad