(VIDEO) “No podemos seguir siendo perros, la militancia se merece respeto”: Pacho Gallegos

166
rbt

 

  • En conferencia de prensa para dar inicio a sus labores proselitistas, el candidato blanquiazul dio a conocer los cinco ejes rectores y las tres propuestas de campaña.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Fue directo y contundente. “No podemos seguir siendo perros, tenemos que cambiar, la militancia se merece respeto. No más dádivas, no se va a permitir que nos presionen y amenacen, la militancia está cansada”, declaró Eduardo Pacho Gallegos, quien aspira a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo.

En conferencia de prensa para dar inicio a sus labores proselitistas, el candidato blanquiazul dio a conocer los cinco ejes rectores y las tres propuestas de campaña que llevará a la militancia durante este proceso interno.

Pacho Gallegos dijo que la confianza, la capacitación, la fuerza política, los jóvenes y la transparencia son de gran importancia en su campaña, por lo tanto se basará en esos ejes rectores para trabajar por su militancia.

El candidato lamentó que el padrón de militantes panistas se haya reducido aproximadamente en un 50 por ciento, así como que apenas 89 jóvenes estén enfilados al interior del partido, por lo que hizo un llamado para reforzar la militancia y poder abrir ese espacio que se fue perdiendo.

“Vamos a crear un área electoral fuerte, donde se pueda profesionalizar, porque no tenemos gente profesional electoral y lo tenemos que hacer, porque esa es una parte neurálgica para nuestro partido. Tenemos que crear estructura electoral”.

Dijo que de lograr la presidencia estatal del PAN, trabajará en tres ejes: crear un partido fuerte, tener una militancia fuerte y un PAN ciudadano, lo cual sólo se podrá lograr con la participación de los militantes.

“Nosotros tenemos que acercarnos a la militancia, porque lleva muchísimo tiempo dándole al partido y el partido pocas veces le ha dado”.

Aseguró que sus 11 años de militancia en el PAN, lo hacen ver con preocupación lo que sucede al interior del partido, por lo que buscará trabajar en busca de recuperar espacios y la confianza de la gente.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a votar por la plantilla que encabeza el día de la elección, que será el próximo 10 de noviembre.

Respecto a su labor, destacó que en los últimos cuatro años se ha acercado a diversas comunidades de los 11 municipios de la entidad, actividad que planea mantener de conseguir el favor de la gente.

Pacho Gallegos disputa la titularidad del Comité Directivo Estatal del PAN con Faustino Uicab, quien fungía como regidor en Isla Mujeres, cargo para el que solicitó licencia y buscar la dirigencia panista.

El 10 de noviembre, uno de los dos será el nuevo jefe del PAN en Quintana Roo.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Anuncia Inegi Censo 2020; contratará y capacitará a 205 mil personas