Son Moreno y Corral pilares para JO

123

 

  • Los gimnastas acumularon experiencia y también un lugar para Tokio 2020.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una ganancia de dos boletos, uno por rama, para Tokio 2020 dejó el Mundial de Gimnasia Artística que se celebró en Stuttgart.

 

Los experimentados y que ya fueron medallistas mundiales Alexa Moreno y Daniel Corral lograron su pase individual hacia los Juegos Olímpicos japoneses. Ambos lo consiguieron por su posición en el All Around individual, aunque Corral lo obtuvo por reacomodo de lugares.

 

Los campeones de Juegos Panamericanos Fabián de Luna e Isaac Núñez quedaron lejos del rango de clasificación olímpica, al igual que el equipo femenil que aspiraba a llegar por primera vez a una cita veraniega.

 

Ana Lago, Elsa García, Anapaula Gutiérrez, Jimena Gutiérrez, Frida Esparza y Alexa integraron el combinado que ocupó el casillero 21. Los 9 primeros equipos por rama, que no hubieran clasificado en el Mundial 2018, obtenían plaza.

 

Las gimnastas tienen ahora una última oportunidad de buscar plaza olímpica en el Panamericano de la especialidad de abril próximo en sede por definir. Un boleto individual femenil es el único al que México puede aspirar ahora para Tokio 2020.

 

La selección mexicana en ambas ramas llegó al Mundial con dos oros, siete platas y dos bronces de la Copa del Mundo Guimarães 2019.

 

Quizá te interese: Quiere GP de México repetir como mejor evento