Bajan decibeles al grito

102

 

  • La Liga MX también está bajo vigilancia de FIFA a partir de la Fecha 15.

 

Edgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México casi erradicó el grito de “puto”, casi. El grueso de la afición en el Estadio Azteca respondió al llamado de su Selección y se abstuvo de la expresión que la FIFA considera discriminatoria, en el marco del juego contra Panamá en la Nations League.

CANCHA contabilizó 15 despejes del portero panameño Luis Mejía, y en sólo 5 de ellos sonó el “puuutooo”, sin que fuera lo suficientemente potente como para requerir la llamada de atención por parte del sonido local. Hubo gritos al 25′, 37′, 45′, 51′ y 59′, estos 2 últimos los más escandalosos.

Lo raro fue cuando al 85′ el delantero Gabriel Torres acudió a cobrar un tiro de esquina y le dedicaron el clásico “eeehhh… puuuto”, una nueva modalidad.

La FMF informó que desalojó del Azteca a algunos aficionados que pronunciaron la expresión. El árbitro salvadoreño Iván Barton no tuvo necesidad de parar el partido.

Esa situación encamina a México a jugar, sin preocupación de veto, el partido contra Bermudas en el Nemesio Diez, el 19 de noviembre, aunque falta ver la evaluación de la FIFA.

LA FMF publicó en varios momentos el video en el que seleccionados y líderes de los medios de comunicación advierten sobre los severos riesgos en caso de persistir el grito, incluida la descalificación de distintos torneos.

 

Quizá te interese: Demandó Garcés a ‘Billy’ para protegerlo