Blindará el gobierno proyecto ferroviario; darán seguridad jurídica a inversionistas

85

 

  • El Fonatur y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron un convenio para dar seguridad jurídica a los asuntos del Tren Maya.

 

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

PUEBLA, PUEBLA.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, firmaron un convenio de colaboración para dar seguridad jurídica respecto a los asuntos relacionados con el Tren Maya.

El acuerdo tiene entre sus objetivos facilitar y dar fe de actos y hechos jurídicos relacionados para el desarrollo del Tren Maya, informó Fonatur.

También permitirá regularizar y formalizar otros actos de bienes inmuebles ubicados en los Centros Integralmente Planeados (CIPs) ubicados en diferentes regiones del País, a cargo del Fondo.

El convenio fue firmado por el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y Armando Prado Delgado, presidente del Consejo Directivo del Colegio.

Ambas instituciones se comprometieron a compartir la información necesaria para agilizar los trámites sobre los bienes que Fonatur requiera para el desarrollo y ejecución del Tren Maya, incluyendo la infraestructura de los Nuevos Polos de Desarrollo, así como para regularizar los activos fijos en los distintos CIPs.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que con esta firma se busca fortalecer la relación entre los notarios y las diferentes instituciones del Estado, como por ejemplo el ejercicio de escrituración.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad notarial mexicana a que no se hagan valer convenios con competencias desleales.

“Que los notarios, que a su vez son operadores jurídicos, se acerquen a ayudar a las familias mexicanas porque el derecho a la seguridad jurídica es un derecho humano”, expuso.

También mencionó que en el Gobierno federal la actuación de los notarios estará bajo el escrutinio público permanente.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Anuncian lanzamiento del Buen Fin 2019