Domina Carlos Vela la MLS

171
  • ¡El cancunense anota con la zurda!

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Podrán criticar la decisión de Vela de ir a la MLS, pero si algo no se le puede cuestionar es que ha estado ocupado marcando goles. El cancunense no se fue a los Estados Unidos de vacaciones y gracias a su desempeño se ha convertido en un protagonista de su liga, al grado de robarle los reflectores a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Josep Martínez, Wayne Rooney y Jonathan Dos Santos.

De los 34 goles que el cancunense Carlos Vela marcó durante la temporada regular en la MLS, el 88% fueron con su pierna más hábil, la zurda, con la cual anotó 17 tantos dentro del área, tres fuera del área, nueve de penal y una con chilena dentro del área, mientras que con el pierna derecha marcó en tres ocasiones dentro del área y uno más de cabeza dentro del área.

El equipo que más goles recibió del mexicano, fue el San José Earthquakes, a quien le anotó en cinco ocasiones, seguido del Galaxy, Seattle Sounders y Colorado Rapids con tres, mientras que New York FC, Whitecaps y FC Dallas recibieron dos, además de que a equipos como Sporting Kansas City, DC United, Real Salt Lake, Cincinnati, Columbus Crew, Impact Montreal, Houston Dynamo, Atlanta United, New York Red Bull, Minnesota, Philadelphia y Toronto, sólo recibieron uno.

Sin embargo, el caribeño no pudo marcarle a tres equipos en toda la campaña (Chicago Fire, New England Revolution y Orlando City).