Guerrero podría ser Tlatlaya de 4T.- Álvarez Icaza

174

 

  • El enfrentamiento del martes con el Ejército en Tepochica, Guerrero, que dejó un saldo de 15 muertos.

 

Mayolo López/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Oct-2019 .-El enfrentamiento del martes con el Ejército en Tepochica, Guerrero, que dejó un saldo de 15 muertos, es el Tlatlaya de la cuarta transformación, afirmó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

“Podríamos estar ante la primera masacre del Gobierno de López Obrador, el Tlatlaya (la matanza que presumiblemente perpetró en ese municipio mexiquense un grupo de militares el 30 de junio de 2014) de López Obrador, y qué irónico porque un juez acaba de reabrir el proceso para investigar a siete militares, lo cual me parece fundamental”, señaló en entrevista.

“Lo que ha sucedido en Tepochica es de una enorme gravedad. El seguimiento que hace REFORMA muestra que lo que dice el Presidente no tiene ningún sustento: que un soldado herido haya abatido a todas esas personas, o cambiaron la disposición y el lugar de los hechos, lo cual constituye un delito o generaron una falta de información, pero ambos casos es gravísimo”.

El activista urgió a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a abrir sendas investigaciones ante dudas de la actuación militar.

“Pareciera que estamos ante la primera masacre de la llamada cuarta transformación, de esa gravedad es de lo que estamos hablando y no corresponde que nos estén diciendo este tipo de cosas”, dijo.

“De manera que llamo a una investigación por parte de la CNDH, por parte de la Fiscalía General de la República y por la Guardia Nacional. La información hoy disponible lo único que hace es que abre todo tipo de duda”.

En la comunidad de Tepochica, Iguala, algunos habitantes dicen que el enfrentamiento entre militares y hombres armados duró entre 30 y 40 minutos, pero otros señalan que ni se dieron cuenta de lo que pasó la tarde del martes, publicó REFORMA este jueves.

La versión oficial sobre la balacera dista de las imágenes difundidas por la Fiscalía General de Guerrero.

 

Quizá te interese: Pide Deschamps amparocontra bloqueo de cuentas