(VIDEO) Satisface a hoteleros el balance del Cancún Travel Mart

101

 

  • El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, también participó en reuniones dentro del evento realizado en el Centro de Convenciones de Cancún.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los resultados en la edición 32 del Cancún Travel Mart se mantuvieron a la altura de las expectativas proyectadas durante los últimos días, en buena medida gracias a la participación de los 15 países visitantes y los estados de la República presentes, con miras a repetir la misma fórmula para futuros eventos.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó la relevancia de los movimientos realizados durante el encuentro, situación que confirma su condición de ser uno de los más importantes para la industria turística.

En cuanto a la participación de los estados, aseguró que su estatus como “imán” de los diferentes mercados extranjeros será clave para convencerlos de formar parte en futuras ediciones, particularmente los de mayor músculo económico en la materia, como Baja California Sur y Jalisco.

Con respecto a los contratiempos en la baja de tarifas provocada por diversos factores en fechas recientes, el hotelero destacó el funcionamiento de las nuevas maneras de comercialización para recuperar las pérdidas proyectadas, las cuales presentaron pequeños aumentos gracias a la demanda de espacios por parte de los touroperadores.

Justo esa necesidad de colocación permitió que incluso fuera del Travel Mart se llevaran a cabo reuniones de negociación para concretar acuerdos posteriores, los cuales, de acuerdo con Cintrón Gómez, podrían arrojar una derrama de ventas equivalentes al 50 por ciento de las expectativas oficiales, valuadas en 3 mil millones de dólares.

Para los siguientes meses, el presidente de la Asociación de Hoteles pronosticó hasta un 85 por ciento de ocupación para el primer trimestre de 2020 con la recuperación de la ocupación en noviembre y diciembre. Particularmente en fin de año dijo escuchar de varios dueños de hoteles que ya existe sobrecupo en los libros.

Finalmente, agregó que la percepción del destino hacia el extranjero ha mejorado bastante, sobre todo en los medios de comunicación de Estados Unidos en los temas de sargazo e inseguridad.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Anuncian en Cancún ‘Festival niñas al poder: arte, ciencia & cuerpo en sororidad’