(VIDEO) Trasladan a 49 internos de Cancún al penal de Chetumal

179

 

  • De acuerdo con la autoridad, el traslado de 49 internos de Cancún a Chetumal obedece a que el penal de la capital del estado ofrece mejores condiciones de reinserción social.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 49 personas privadas de la libertad en la cárcel de Cancún, fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) localizado en Chetumal, como parte de los trabajos que se hacen para mejorar la gobernabilidad de los establecimientos penitenciarios.

Se trata de 47 hombres y dos mujeres, quienes en medio de un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) y otras instancias dejaron la cárcel de Cancún para ser llevados hasta Chetumal.

Con esta operación suman ya 495 personas privadas de la libertad que han sido enviadas al establecimiento penitenciario en la capital del estado en lo que va del 2019.

La Sspqroo señaló que la medida, que realizó la noche del martes, tiene como objetivo promover acciones para una adecuada reinserción social, atendiendo aspectos que garanticen la integridad física y moral de quienes cumplen una sanción en internamiento.

Otro de los objetivos de estos traslados es ofrecer a las personas sentenciadas por la comisión de un delito, un plan de actividades en el que se oferten servicios que permitan dar cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

En el Cereso de Chetumal, expusieron las autoridades, hay mayor posibilidad de impulsar el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte para lograr la adecuada reinserción del sentenciado a la sociedad.

En ese sentido, descartaron que estos movimientos obedezcan a los mensajes con amenazas que pretenden intimidar a los funcionarios de los centros penitenciarios de la entidad.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Confían hoteleros en que no se permitirá la entrada de cruceros a Puerto Morelos