(VIDEO) Zoológico contará con nuevo espacio; albergarán diferentes especies

166

 

  • El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez recorrió el área.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El zoológico Payo Obispo contará con una área mixta de exhibición donde se albergarán diferentes especies del reino animal, como capibaras, patos canadienses, cisnes y carpas koi.

Además tendrá un acuario que se enlazará mediante un puente con el área de exhibición de cocodrilos y con la zona de tepezcuintles.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, recorrió el área donde en días pasados se inició la rehabilitación de un recinto clausurado desde el 2014.

“El emblemático zoológico Payo Obispo y sus instalaciones deben ser rescatadas, recuperaremos el esplendor de este importante centro de educación recreativa dedicado a la protección y conservación de la fauna silvestre, que fuera inaugurado por nuestro visionario amigo Hernán Pastrana”.

La creación de esta nueva área propone recuperar un importante espacio que se encontraba clausurado, por lo que esta afectación debe ser revertida y dar paso a un espacio que permita generar un atractivo social para las familias de la ciudad.

“Así nuestros visitantes podrán disfrutar de un espacio digno y que represente este centro recreativo dedicado a la protección y conservación de la fauna silvestre un orgullo para todos los othonenses”, añadió.

Roger Braga González, director general del Zoológico, dio a conocer que existe un plan de manejo donde se establecen rutinas de atención, en el que los animales cuenten con espacios dignos, una alimentación adecuada para cada una de las especies, así como atención a cada ejemplar.

“Aquí tenemos biólogos, técnicos y auxiliares que los 365 días están atendiendo a los animales, aunque tienen un horario, estamos a disposición las 24 horas del día.

“Debemos atender lo mejor posible a los animales, es una prioridad, el objetivo del zoológico es ser un centro de protección de la fauna silvestre”, mencionó.

 

Quizá te interese: Va Instituto de Movilidad por meta de tres mil unidades de transporte público retiradas por circular en mal estado