Aplazan Clásico de España por protestas

100

 

  • El Barcelona rechazó la propuesta de jugar en el estadio del Real Madrid el partido.

 

Pedro Roman Zozaya/Agencia Reforma

Madrid, ESPAÑA.-Habrá que esperar para el gran Clásico Español.

Según medios de España, el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) decidió que por la situación que se vive en Cataluña se aplace el juego entre el Barcelona y el Real Madrid.

El partido estaba originalmente programado para el sábado 26 de octubre y ahora se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou. Ese mismo sábado 26 se planea una gran manifestación, por lo que las autoridades establecieron que era lo mejor cambiar de fecha el partido.

LaLiga no quería el cambio de fecha y propuso que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, algo que desechó el comité.

Cataluña y la ciudad de Barcelona se viven días tensos por las fuertes protestas ciudadanas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del proceso independentista.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) pensó en invertir las fechas del Clásico, y que sea el Santiago Bernabéu, en Madrid, el primero que acoja el Clásico.

Sin embargo, el club blaugrana no estaba dispuesto a que se cambie de escenario el partido y aceptar la propuesta de LaLiga para que el encuentro se dispute en el Bernabéu, informó a EFE una fuente al interior del Barsa.

 

Quizá te interese: Bajan decibeles al grito