Deja el turismo de bodas 99 mmp anuales en ganancias

75

 

  • El turismo de bodas, uno de los más fructíferos para el país y para Quintana Roo.

 

Renata Tarragona/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo de bodas deja una derrama de 99 mil millones de pesos anuales.

“México recibe 66 mil bodas de destino al año… la media del gasto por persona es entre 15 mil y 20 mil pesos por 2.5 noches”, refirió Kitzia Morales, cofundadora de la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino (IADWP).

El promedio de invitados por boda de destino es de entre 100 y 150 personas, aunque pueden llegar a 600 personas, dijo Lilia Anciola, directora de la Asociación de Consultores de Bodas (ABC).

Con base en estas cifras, el turismo de bodas generaría una derrama de al menos 99 mil millones de pesos al año.

Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), explicó que el gasto de estos turistas es entre dos y tres veces mayor al promedio de un viajero regular.

Kitzia Morales explicó que estos eventos generan un efecto multiplicador en la economía, por todo lo que implican, flores, banquete, música, además de transportación, hospedaje, tours, restaurantes y atracciones locales.

La especialista agregó que en Riviera Maya y Cancún se realizan entre 40 mil y 44 mil eventos anuales y el resto se reparte en Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos, Huatulco, San Miguel de Allende, Mérida, Puebla y Zacatecas.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Satisface a hoteleros el balance del Cancún Travel Mart