(VIDEO) Implementará nuevo director estrategias para reforzar seguridad en bachillerato

109

 

  • Carlos Mario Uc Sosa pretende reforzar la seguridad del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico, Eva Sámano de López Mateos.

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de ser destituido como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT), Carlos Mario Uc Sosa fue removido al Centro de Estudios de Bachillerato Técnico, Eva Sámano de López Mateos.

A su llegada, Uc Sosa realizó un recorrido para supervisar las instalaciones, a su vez pretende implementar y reforzar las medidas de seguridad que generen las condiciones óptimas para los estudiantes y personal docente, así como administrativo.

“Tenemos nuevamente la oportunidad de colaborar en otra institución, me parece que es una magnífica tarea sobre todo porque estamos hablando de una que tiene mucha historia en la capital del estado”.

El nuevo director de este bachillerato, sin precisar cuáles son, reconoció que existen focos rojos que habrá que atender y priorizar para crear las estrategias pertinentes que hagan de la institución un espacio idóneo para los jóvenes.

Algunos de los temas y acciones prioritarias serán realizar pláticas informativas entre la población estudiantil para evitar embarazos a temprana edad, el bullying, drogadicción y alcoholismo, así como reforzar la seguridad.

“Actualmente tenemos 750 alumnos en los tres niveles, tenemos una matrícula de 150 maestros que están al servicio de la institución y personal de confianza, así como de la Dirección General”.

Cabe recordar que en junio pasado, un paquete bomba estalló en el Centro de Bachilleres; en esa ocasión, tanto alumnos y docentes tuvieron que ser evacuados del plantel por elementos del Ejército y Protección Civil.

La detonación fue producto de un paquete bomba dirigido al ex director del plantel educativo, William Briceño Guzmán, quien resultó con escoriaciones en el rostro.

 

Quizá te interese: Fija la ONU objetivo en la niñez en la erradicación de la pobreza en el mundo